top of page
Buscar

5 RAZONES PARA PREFERIR EL PASTO SINTÉTICO

Beneficios del Pasto Sintético


El pasto sintético ha dejado de ser un articulo de lujo o inecesario para convertirse en un auxiliar en proyectos deportivos, arquitectonicos y hasta artisticos en algunos proyectos. Su uso ya dejó de ser tan caro y hoy te vamos a dar 5 razones irrefutables para elegir este producto vs pasto natural.


1 MANTENIMIENTO NULO
El pasto sintético tiene un periode de vida muy largo. Es cierto, tiene mucho que ver su calidad. Sin embargo, inclusive aún el material más barato debe ofrecer por lo menos 5 años de vida útil sin tener que invertir más en su mantenimiento.
Por el contrario el pasto natural requiere de tiempo para plantarlo, muchos cuidados para que sus raíces se adhieran al terreno que lo recibe, hay que invertir en fertilizantes, tener cuidado de que le de el sol, pero que no se seque, por lo que hay que regarlo constantemente. Se tiene que podar y deshiervar.
2 LARGA VIDA.
EL pasto natural corre el peligro de morir ahogado por lasgas temporadas de lluvia, o bien puede secarse por largas temporadas de sol y sin ser regado. Ní que decir de las regiones donde el clíma en otoño e invierno disminuye hasta temperaturas congelantes quemando el endeble pasto.

Sin embargo, el pasto sintético puede hacer frente a todo lo anterior sin desgastarse ni disminuyendo su apariencia, asegurándose un hermoso jardín todo el año.


El Pasto sintético para canchas y espacios deportivos es muy resistente sin importar la intensidad del partido. Las características del pasto sintético lo hacen la superficie ideal para casi cualquier deporte, para los patios en colegios, parques infantiles e incluso en áreas para mascotas.


3. APOYO REAL A LA ECOLOGÍA

La mayoría de las personas podría pensar que tener un pasto natural es lo mejor en términos de ecología, sin embargo es todo lo contrario. Durante los días mas calurosos, será necesario regar frecuentemente el pasto, y si eso pasa, entonces el pasto va a crecer exponencialmente, por lo que habrá que podarlo, demás de aplicar fertilizantes y pesticidas que en ocasiones son realmente tóxicos.


Por el contrario, el pasto artificial siempre estará verde y lucirá como nuevo, no requiere de químicos para su preservación, y mucho menos del uso excesivo de agua.


4 INESTABILIDAD

El pasto natural es muy caprichoso, ya que si se planta en terrenos demasiado duros, o con escasa luz del sol, en climas muy extremos o con escasa temporada de lluvias, entonces será difícil que pueda crecer y mantenerse.


El pasto artificial puede instalarse en cualquier superficie, no requiere de luz natural, ní agua. No le afecta el clima o la calidad del suelo.


5 LUCE COMO PASTO NATURAL TODO EL AÑO.

No cabe duda de que el pasto sintético nos brinda grandes beneficios, entre ellos la suavidad y la belleza que incluso la mayoría del césped natural le cuesta trabajo ofrecernos.


Así bien, es un hecho que el pasto sintético puede ser de gran ayuda en nuestros proyectos. Si quieres conocer más sobre este producto, sus diferentes aplicaciones, y los tipos de pasto que se requieren para cada tipo de uso, con mucho gusto podemos ayudarte.





51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page